lunes, 20 de mayo de 2013

Babkin


Se conoce como respuesta Babkin al vínculo que existe entre el reflejo palmar y el de succión. Se desarrolla en el segundo mes de embarazo y se integra en los 3 - 4 meses de vida.
Cuando presionamos ligeramente la palma de la mano del bebé, se producirán movimientos en la boca, y al revés, al mamar el niño realiza movimientos de amasar con las manos, coge el biberón, el pecho, la ropa, el pelo…
El no integrar estos reflejos afectará a la coordinación muscular fina y control de las manos, les costará hacer lazadas o abrocharse botones, suelen tener mala grafía, también puede haber problemas en el habla y la pronunciación. Debido a las dificultades de articulación, el área correspondiente  de la corteza sensorial no se ha estimulado correctamente, lo que puede producir un déficit fonológico y dificultades para percibir los sonidos.
Los niños que tienen activa la respuesta Babkin realizan movimientos involuntarios con la boca cuando escriben, dibujan, tocan un instrumento o recortan con tijeras. También pueden ser hipersensibles al contacto en las palmas de las manos y la cara, siendo muy sensibles al viento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario