domingo, 20 de octubre de 2013

Resumen del II Encuentro de Familias

Realmente a mi me gustaría que esto lo escribieran las familias que asistieron, porque claro, yo no soy objetiva del todo, así que mientras me escribís vuestros comentarios os haré un resumen...
La hora prevista de llegada eran las 10, pero hasta que todos llegaron no empezamos hasta las 10:45.
Lo primero que tuvimos fue el concierto de AILARAI, os invito a que veáis los vídeos a través de nuestro facebook para que disfrutéis desde casa. La gente se animó a dar palmas e ¡incluso a cantar!
AILARAI canta con tabla de lavar

Después, tras tomarnos un café, comenzamos con la conferencia sobre estimulación multisensorial. Creo que resultó interesante, por lo menos porque me preguntaron bastante y no oí a nadie roncar
Marta en la conferencia

Desde el primer momento, ya los niños estaban jugando y pasándoselo bien con Tiempoliebre, además el tiempo acompañó e incluso pudieron estar un rato en el jardín.
Los niños jugando 
Tras la conferencia, hicimos una mesa redonda donde las familias siguieron consultando dudas y aportando sus experiencias y opiniones. A modo de síntesis, me parece importante destacar que cada niño o niña evoluciona de una manera, que hay muchos grados de desorganización, unos más leves y otros menos, pero todos mejoran con la estimulación. Los casos de dificultades escolares mejoran en una media de dos años de trabajo, con el resto es difícil precisarlo. Siempre nos quedará la duda de si nuestro hijo habría mejorado de la misma manera si no hubiéramos hecho el programa de estimulación de Avanza, pero sabiendo el por qué de cada ejercicio y qué es lo que estamos trabajando podemos tener la certeza de que todos esos cambios se deben a la estimulación, aunque lógicamente los niños crecen, maduran y hacen otras terapias.

En la mesa redonda
Finalmente nos despedimos, recogimos y nos fuimos a casa. Yo con un sabor agridulce, dulce porque creo que fue muy positivo y lo pasamos bien y aprendimos mucho unos de otros y "agri" porque me hubiera gustado que más familias nos hubieran acompañado, es cierto que al ser menos se crea un clima más familiar, pero creo que fue tan interesante que a muchas personas les hubiera encantado asistir.
Espero vuestros comentarios, dudas, sugerencias...




No hay comentarios:

Publicar un comentario