AVANZA asesores de estimulación está
formado por un grupo de profesionales de diferentes ámbitos especializados en diferentes terapias procedentes de fuera de España y de probada eficacia en los últimos 50 años, cuyo objetivo es paliar o minimizar los efectos
causados por una organización neurológica inadecuada sea cual sea la dimensión
de ésta en niños o adultos.
En AVANZA asesores de estimulación,
atendemos a personas de todas las edades que tengan cualquier tipo de
desorganización neurológica, desde lo más leve, es decir las dificultades
escolares, no producidas por factores ambientales de relación, que generalmente
son diagnosticadas como déficit de atención, retrasos madurativos, problemas de
lecto-escritura, dislexia, etc., hasta las más graves, es decir parálisis, síndromes,
secuelas de enfermedades o accidentes… todas ellas producidas por problemas
sensoriales con origen en la organización neurológica particular de cada niño,
todo esto mucho más acentuado en los casos de desorganizaciones graves.
Entendiendo siempre, que una
desorganización neurológica es una dificultad para procesar la información, de
ahí que les cueste mantener la atención, o necesiten muchas horas de estudio, o
les cueste aprender a leer o escribir, a moverse, a hablar, a coordinar y a un
largo etcétera de situaciones que muchas veces no sabemos cómo tratar.
Sabemos que la organización cerebral del
ser humano sigue un desarrollo determinado y preciso hasta aproximadamente los
siete años. Esta organización condiciona la capacidad del cerebro para utilizar
los sentidos simultaneándolos con todo tipo de funciones motóricas.
Analizando el nivel de funcionamiento de
cada sentido es posible determinar la funcionalidad de cada uno y fijar el
nivel de organización de las áreas cerebrales que lo rigen en particular y en
relación con los otros así como con las salidas motóricas y el lenguaje.
Nuestra metodología de trabajo consiste en
valorar ese funcionamiento para determinar un programa de ejercicios
individualizado que enseñaremos a la familia para que los realicen diariamente
en su domicilio bajo nuestro continuo seguimiento, ya sea telefónico o
presencial.
De esta manera permitimos que la familia se
involucre, que la terapia interfiera lo mínimo posible en la rutina familiar y
no sea necesario desplazarse diariamente por lo que la distancia no es un
problema. Los ejercicios van dirigidos a esa desorganización, es decir al
cerebro que es dónde está el problema, y no a las causas o los síntomas que esa
desorganización produce. La forma de llegar al cerebro es a través de estímulos
de una forma integral, o lo que es lo mismo, abordamos el problema desde todas
las áreas y no desde cada una de ellas por separado.
Los ejercicios-estímulos que enseñaremos a
las familias serán sencillos porque sólo es recrear lo que hay en el ambiente
pero de una forma ordenada y efectiva, de forma individualizada a cada caso,
basados en el número, intensidad y duración de cada uno de ellos.
A través de estos ejercicios de
estimulación de los sentidos es posible madurar los niveles cerebrales no
organizados apropiadamente, teniendo como resultado funciones sensoriales y
motoras apropiadas, y por tanto la desaparición o aminoramiento significativo
de los problemas originales, mejorando el rendimiento y proyección escolar, y
el estado vital general y no tratando sus causas a base de repetición de
textos, más deberes, etc.
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