sábado, 17 de noviembre de 2012

Resumen I Encuentro de Familias de Avanza

Pues el día ha empezado un poco complicado porque ha llovido mucho y ha habido un accidente en la carretera de La Coruña y eso ha provocado grandes retenciones y que gran parte de las familias llegaran tarde. De hecho, el actor Roberto Álvarez sólo ha podido saludar y ha tenido que irse porque tenía un compromiso ineludible y con el atasco iba muy retrasado, desde aquí quiero darle las gracias por el esfuerzo de llegar y no haberse dado la vuelta a mitad de camino. Tampoco ha podido asistir el torero Miguel Abellán por motivos familiares (que esperamos se solucionen pronto). Leandro Rivera finalmente tenía un ensayo del que no podía ausentarse y también se ha escusado.
Los que sí han asistido han sido los verdaderos protagonistas: las familias, que como no hemos sido muchos,se ha propiciado un clima de mayor intimad y confidencia.
También han asistido Olga y Javi, componentes del grupo "El punto y la I" que nos han tocado varias canciones a las que los niños han acompañado con palmas y bailes. Desde aquí quiero darles las gracias por su esfuerzo, ensayos y sobre todo, compañía.
Después los niños han ido a hacer diferentes actividades organizadas por Tiempoliebre, a los que también tengo que dar las gracias por su profesionalidad y buen hacer.
Con los padres, hemos hecho una mesa redonda en la que se ha hablado de varios temas:

  • Cada familias ha expuesto su caso y las dificultades de sus hijos.
  • Las terapias que forman el Método Avanza: qué son, en qué consisten, cómo se llevan a cabo, etc.
  • Las dificultades que aparecen en el colegio, la integración, adaptaciones curriculares, relaciones sociales...
  • En cuanto a las relaciones sociales, también se ha hablado de la importancia de los padres, tanto para bien como para mal, en las conductas de juego de los niños (con problemas o no)
  • Las familias que vienen a Avanza han contado los avances conseguidos con el programa, las dificultades que encuentran en la realización de los ejercicios, la toma de medicación...
  • El presidente de la asociación de progenitores de discapacitados o dependientes ha explicado la labor de su asociación, cuya misión es apoyar y ayudar a las personas o entidades que tengan a su cargo al menos a un discapacitado o dependiente reconocido por alguna de las administraciones públicas y a los propios discapacitados y dependientes.
Seguro que se me olvida algo más, espero que los asistentes que lean este blog me ayuden a completar la información. Quiero agradecer la sinceridad y participación de las familias en esta mesa redonda.
Finalmente, hemos comido todos juntos. También tengo que dar las gracias al hotel Hotelux porque nos han hecho precio especial en el desayuno y comida y nos han dejado las salas.
Como conclusión, creo que sido un buen día, en el que las familias han tenido información y han compartido experiencias, los niños se lo han pasado fenomenal y todos nos hemos enriquecido como personas. Se han establecido lazos entre las familias, que de hecho me han propuesto pasar una lista con teléfonos y emails para seguir en contacto.



¡¡¡Ya vamos a empezar al preparar el II Encuentro de Familias de Avanza para el año que viene!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario